miércoles, 12 de febrero de 2014

Como sobrevivir a los cólicos

Sí, hoy puedo decir que soy una superviviente de los cólicos del lactante, y estoy feliz porque es una hazaña comparable a salir triunfante en los libros de Elige tu aventura que leíamos de pequeños.
Eso sí, creo que probé todas las opciones posibles para llegar al final feliz del libro. XD
Cuando tu bebé tiene cólicos se pone a llorar desconsoladamente sobre las 20.00 de la tarde y sin ningún motivo y se puede estar unos 40 minutos y hasta 3 horas.
Si buscas en la red se desconoce el origen de los cólicos, pero suelen haber mil truquillos que son los que fuimos probando para apaciguarle hasta los 3 meses, fecha en la que desaparecieron mágicamente.
Así que comparto la "maratón anticólicos” que ahora da risa de lo surrealista que es, aunque en su momento me daba mucha penilla ver al Peque tan lloroncete.
*Primero ofrecer teta, pero si arquea la espalda en plan contorsionista o niña del exorcista...seguir con las otras opciones.
*Poner luz muy tenue.
*Cogerle y canturrearle nana en brazos, a no ser que cantéis con el timbre de Enrique Iglesias, en tal caso decirle cosas en tono cariñoso y calmado.
*Poner música tranquila con volumen bajito. Si ponéis heavy, que sean baladas. No es el momento de rumbas o bakalao.
*Balancearle en brazos a modo balancín.
*Balancearle boca-abajo (la posición superman). Esta es muy efectiva, no se por qué.
*Enchufar la campana extractora de la cocina y dejar que su "delicado" sonido os embargue. Quizá hasta los vecinos lo agradezcan :p
*Pasear por el pasillo con el bebé cogido en brazos en vertical, moviéndole de arriba a abajo, frotando su pecho y pancita contra vuestro pecho. Ojo! Mover no es zarandear a lo loco, jejeje
*Y quien tenga fular, mei-tai o mochila ergonómica que lo aproveche pues para calmarle va muy, muy bien.
Yo acabé haciendo un "combo" de mochila manduca + ambiente de campana extractora + nana o el clásico "ea ea ea".
Bueno esos fueron mis trucos para que se me calmara, y recordar que al tercer o cuarto mes se acaban, así que no desespereis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario