martes, 7 de octubre de 2014

Disfraz dinosaurio casero para mochila

Como se acerca Halloween, se me ha ocurrido compartir con vosotr@s el disfraz de dinosaurio que le hice al Peque para los Carnavales pasados.
Quienes leisteis la entrada de "Dinosaurio rosa, dinosaurio verde" ya sabréis que lo de llamarle Peque, es precisamente por ese personaje de la serie Dinosaurios de Disney.
Pues dado el parecido que tiene el Peque con ese simpático dinosaurio, se me ocurrió hacerle dicho disfraz.
Tengo que avisar que es un disfraz para ponerlo en mochila de portear bebés (en mi caso en una Manduca), pues cuando lo hice el Peque no había cumplido los 6 meses y odiaba ir en carro.
Es algo cutre (ya que apenas sé coser y no tenía mucho tiempo) pero quedó resultón. Básicamente son unos brazos y cola que se enganchan a la mochila con imperdibles grandes.
También hice piernas, pero quedaba muy bien solo con brazos y cola, y así salimos a la calle, y él calentito con su ropa normal dentro de la mochila, sin enterarse de que iba disfrazado.
Para cada brazo hace falta una funda de cojín del todo a cien, con cremallera. Otra más para la cola, y si hacéis piernas dos fundas más.
Para rellenarlos hay que comprar uno o dos cojines del todo a cien (de los blancos, cuadrados y baratos) pues los cortaremos y aprovecharemos el relleno.
A mi me vino bien algo de velcro adhesivo del todo a cien, porque corté un poco de tela y la líe parda, ja ja ja, y no quería coser demasiado, pues por entonces tenía al Peque pegado a mi a todas horas y apenas tenía tiempo.
Y para hacer las manchas, las uñas y los pinchos de la cola, yo utilicé fieltro que tenía por casa. Se cortan círculos para las manchas. Y una pieza por cada brazo o pata, como si fuese la típica corona que dibujábamos a los Reyes Magos, que serán para las uñas de cada pata. Para la cola, también hay que cortar una pieza con forma de corona pero mucho más largaaaaaa. Eso sí, en la pieza de los pinchos de la cola hay que hacer los triangulitos más pequeños para el extremo de la cola y que aumenten de tamaño progresivamente hasta llegar a la zona del culete.
El proceso es cutre-salchichero.
LA COLA.
A una de las fundas se le intenta dar forma de cono, bien cortando la pieza o dando puntadas con aguja e hilo doblando la tela sobre si misma para que consiga la forma. Se puede aprovechar la cremallera par meter el relleno de cojín y luego cerrarla y listo. O si habéis cortado la funda, dejad un hueco en un extremo sin coser hasta que hayáis embutido todo el relleno.
Luego hay que coser la pieza de fieltro que simula los pinchos.
LOS BRAZOS y PATAS.
Lo mismo hay que hacer. Intentar darle forma de churro a la funda de cojín recosiendo sobre sí misma y meterle el relleno. Finalmente se cosen las piezas de fieltro que hacen de uñas al final de los brazos o patas, y los círculos de fieltro en medio de las piezas que hacen de brazos y patas.
MONTAJE.
Luego colocas cada brazo con un  imperdible muy grande en la zona de las asas de la mochila que pasan por encima de los hombros de mamá o papá. Y las piernas se pondrían del mismo modo, pero encima de los huecos de la mochila por donde pasan las piernas del bebé (yo no lo hice porque parecía una mesa camilla andante).
La cola creo que es mejor fijarla con un imperdible, antes de poner al bebé dentro, para no pincharle, porque se colocaría más o menos algo más arriba de donde irá su culete.
Una cosa que quedó chula fue poner un imperdible mediano en el extremo de uno de los brazos de dinosaurio y sujetarlo a la chaqueta que lleve puesta mamá o papá por fuera de la mochila.
Es aconsejable llevar sudadera o chaqueta con este disfraz para tapar un poco las piernas y brazos "humanos" del bebé, así el efecto es mayor, y no parece una araña, jejeje!
disfraz dinosaurio en mochila portabebes
disfraz dinosaurio casero cola

brazos disfraz dinosaurio casero


No hay comentarios:

Publicar un comentario