martes, 20 de mayo de 2014

Baby cook, mi amiga fiel.

Ya haré mención a la Babycook de Beaba cuando haga otro post sobre cosas más útiles como madre primeriza, pero se merece que la homenajee un poco ahora mismo.

Lo cierto es que es cara, pero vale su peso en oro. Creo que sale por 120 €. Por suerte, la encontré de oferta en El Corte Inglés y me salió por 99€ (Bueno pague menos porque los compañeros del trabajo, me regalaron para el Peque una tarjeta de regalo de "El Corte" y la aproveché para esto).
Es un robot de cocina que hace la comida al vapor, y luego la puedes batir en el mismo recipiente para hacer una papilla.
Es muy cómoda porque sólo usas un cacharro, es silenciosa, es fácil de limpiar y de usar. Funciona poniendo la rosca en posición vapor, y en 15 o 20 minutos lo tienes listo. Se apaga automáticamente, así que no se quema la olla, ni se sale el agua si estas atendiendo al bebé, o preparando tu comida.
Yo lo uso para hacer papillas y para hacer palitos de fruta o verduras al vapor.
Procedimiento: Lavas, pelas y cortas la fruta o las verduras. En taquitos para hacer papilla, o en palitos si quieres que los coma así tu bebé si practicas baby led weaning. La carne también se cocina bien. 

Pones agua hasta el nivel 2 para fruta, o hasta el nivel 3 para carne y verdura. Cierras y pones la rosca en posición vapor, cuando se apaga la luz está listo.  Sacas los trocitos de fruta o verdura con cuidado de no quemarse y los pones en la bandeja de la trona.
Si quieres hacer papilla, puedes añadir el agua, yo no lo hago así queda más espeso el puré. Quitas el recipiente de plástico y lo vacías en la jarra-batidora. Pones la rosca en posición batidora unos 10 segundos y ya tienes la papilla.
Mis purés de verduras y carne quedan perfectos para que los pueda comer el Peque con sus manos, y darle alguna cucharada preparada de vez en cuando.
A la papilla de frutas suelo añadirle luego zumo de naranja, con un exprimidor manual de toda la vida, y le echo la pulpa también.
En fin, es una gozada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario