miércoles, 1 de octubre de 2014

Estamos de guardia

Menuda temporada... El Peque y yo estamos de guardia, sí como las farmacias, el servicio de urgencias del hospital o una tienda de esas de ultramarinos que abren a horas intempestivas.

Nunca tuve el placer aún de que durmiese del tirón.... y es normal... al menos eso es lo que explica Rosa Jové en su libro Dormir sin lágrimas... o es lo que se deduce también al visitar el blog y foro de otra mamá llamada dormirsinllorar.
Pero estaba tan acostumbrada a que despertase por la noche 3 o 4 veces.

Pues sobre los 6 meses se acabó esa rutina.Empezaron a salir los dientes y a tener nuevas experiencias jugando sentado... y tanto cambio hizo que se despertara cada 2 horas más o menos.

Y hace unos meses volvió a tener un par de semanas que dormía 4 o 5 horas seguidas (oh yeah!), pero coincidiendo con el gateo y sus primeros pasos... hemos pasado un tiempo que se despertaba cada vez que lo dejaba en la cama, o a los 10 minutos... y con el sofocante y húmedo calor del Mediterráneo tampoco podía tenerlo en mis brazos toda la noche... pues él se ponía nervioso y yo me desesperaba de toooodo el sudor y calor que compartíamos.
Agotaita estaba... Al menos sí que se dormía siestas conmigo de 2 a 3 horazas. Eso sí, me quedaba dormida con él al momento, y el pobre blog abandonado...ays!

Luego, he de reconocer, que retomamos la normalidad de que se despertase cada 2 o 4 horas por la noche, y al estar más descansada, aprovechaba en las siestas para leer los libros de Juego de Tronos.... madreeee qué vicio!

Así que estamos en este punto. Hemos celebrado su primer cumpleaños y si tengo suerte, alguna noche duermo 4 horas seguidas que son mano de santo. Por si hubiese alguna otra madre agobiada... yo diría que son fases, y pasan, lo malo es cuando estás viviéndolo, parece que no sales de esta... pero finalmente ves la luz.
Bebe que despierta por noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario