jueves, 27 de marzo de 2014

Gimnasio de bebés casero

Cuando estaba embarazada del Peque iba haciendo a  ratitos una mantita o gimnasio para bebés, de esos que tienen unos muñecos colgando, y otros en la base.
Las había visto de Fisher Price, etc, y salían por un pastón. Lo cierto es que me parecían buenas para estimular a los críos y ahora os aseguro que son útiles y divertidas. Pero la mía es casera, y eso que no tengo idea alguna de costura, pero sí algo de ingenio. 
Por si os queréis hacer una, me salió por 23€ el material (todo de una tienda de todo a cien, menos el fieltro). Y bueno, paciencia al coser.
Necesitáis, 4 cojines planos de los de silla para coserlos juntos (Estos son la base. Las cuerdecitas para atar a la silla, sirven para atar o coser muñecos). También necesitáis 2 churros de los de nadar. Yo los forré con 2 trozos de tela que corté de un mantel rojo. Los churros se atan cruzándolos  haciendo una equis, y se unen atándolos con un poco de cinta de tela, de esa que se usa para hacer lazos en paquetes de regalo.
Los churros se atan a la base de los cojines, con las propias cintas que llevan ese tipo de cojines.
Para los adornos colgantes, yo tenía fieltro en casa, y fui inventándome muñequitos. Algunos tienen "guata" que es un relleno blandito. Otros son sonajero (les metí dentro tapas de brick de leche, o de agua, con arroz dentro, y los cerré pegando cinta de carrocero).
Espero que os mole la idea, yo no sabía si se me desplomaría la estructura, pero ha quedado estable, y cuco, cuco.
Por supuesto, hay que lavarlo todo muy bien, antes de poner al churumbel. Así que antes de coser las fundas de los cojines, el mantel de tela y el fieltro va a la lavadora. Los cojines de silla son desenfundables. Y el mantel con el que forré los churros de nadar, los cosí de forma que se pueda sacar, para lavar. Todo previsto por si el Peque regurgitaba o babeaba y lo dejaba perdido.... je jeje!

2 comentarios:

  1. Me parece muy ingenioso y práctico. Me ha gustado mucho tu idea.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy ingenioso y práctico. Me ha gustado mucho tu idea.

    ResponderEliminar