domingo, 30 de marzo de 2014

Peligro: Abrazos y colecho

Aquí está una, acunando a su Peque en brazos, que se ha despertado a las 4 am. Después de abrazarlo un rato tumbada en mi cama, lo he puesto de vuelta en la cuna, y tan feliz dormidito. Estamos unos días de visita en casa de los abuelos, así que hoy el colecho es un poco incómodo en la cama de 90,  jejeje.
Oh qué digo! "Colecho ", "acunar", "coger en brazos" me habéis descubierto soy una terrorista de esas que practican crianza con apego. Es que ahora todo tiene nombre técnico, se ve que abrazar y querer a tu hijo es una práctica radical y extraña para algunos padres hoy día.
Es que estoy un poco indignada con algo que me pasó ayer con un amigo al que aprecio. Fuimos a pasar el día con unos amigos, todos padres de niños de 2 a 5 años. Son buenas personas y los conozco desde hace años. Pues me chocó lo que hizo uno de los papis. Yo estaba tirada en el suelo jugando con el Peque haciendo torres de cubiletes. Pues se acercó mi amigo le quitó unos cubiletes que estaba chupando, y obviamente el peque empezó a medio lloriquear enfadado, yo le acaricié la cara y le dije con amor: "Toma cariño, no llores dándole otro cubilete ".
Pero qué hice! Al infierno directa me tengo ir por mala madre, jejeje!
Mi amigo, padre de dos hermosos hijos me reprendió, dijo que no le consolara, que cuando fuese a la guardería lo pasaría mal si no se acostumbraba a llorar y consolarse sólo. Me quedé loca. Por supuesto le dije que sólo tenía 7 meses y que no le iba a dejar llorar, y que cuando fuese a la guarde ya sería más mayor y se podría espabilar el solito, ya que a la guarde no irá hasta los 2 años como pronto.
Luego mientras comíamos me preguntaron si dormía bien el Peque, y cuando dije que a veces practicaba colecho, este padre volvió a censurar mi comportamiento que si lo iba a malacostumbrar etc. Y al poco nos dijo a mi y al Papá que no debíamos coger tanto en brazos al Peque, que lo dejásemos en el carro. Ni caso le hicimos, yo le dije que en el carro no le podía dar mi calorcito, y que el Peque no se había quejado aún por estar en nuestro regazo. Por suerte, su mujer y otra mami me dijeron que aprovechase para abrazar al Peque ahora, que con 4 o 5 años ya no se dejan, y me lo demostró atrapando a  una de sus hijas, que riendo intentaba zafarse de los brazos de su madre para ir a jugar con los otros nenes. Mientras, su madre decía con sorna: "Mi bebé, aaay cuánto has crecido "
En fin, yo no entiendo porque se ve tan mal por algunos padres, consolar a los bebés que lloran, acunarlos, abrazarlos, hacer colecho, etc. No es la primera vez que me han criticado por eso o por portearlo en mochila, o por dormir en la misma habitación con 6 meses ya cumplidos, o por dormirlo en brazos cantándole una nana.
Por suerte también hay padres, como estas amigas que he nombrado que apoyan las actitudes cariñosas.
Qué  opináis? Mejor dejarles llorar para que se hagan fuertes, o consolarles? Les cambiamos los bracitos o regazo por el carro? Yo lo tengo claro, y vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario