jueves, 20 de marzo de 2014

Libros interesantes

Desde que nació el Peque he estado muy liada pero mientras le doy  teta o se duerme una siesta en mis brazos, he aprovechado el eBook para aprender sobre crianza y resolver muchas dudas que tenía. Estos son libros interesantes que me han hecho más fácil ser mamá primeriza:
* Comer, amar, mamar, del pediatra Carlos González. Es una  compilación de 3 de sus libros, todos de fácil lectura, amenos, muy tranquilizadores para los padres primerizos y todos respetuosos para llevar una crianza con apego.
Los títulos de dichos libros son muy sugerentes: "Bésame mucho", sobre la crianza de niños, "Un regalo para toda la vida", trata de la lactancia, y "Mi niño no me come", ya que solemos pensar que nuestros hijos no comen suficiente.
* Dormir sin lágrimas, de la psicóloga Rosa Jové. No te da ningún remedio milagroso para dormir a tu bebé, sino que te hace comprender como funciona el sueño en los niños y que éste evoluciona poco a poco. A mi me vino muy bien para comprender por qué se despierta el Peque, y asumir que es algo normal y tardará en dormir del tirón. Por tanto, nada tiene que ver con los métodos de dejar llorar al bebé descritos por el señor Estivill.
* Baby-led-weaning. Helping your baby to love good food, de Gill Rapley. Tiene una traducción a español que se titula El niño ya come solo. Trata de cómo introducir la alimentación complementaria a bebés de 6 meses en adelante, y explica por qué es mejor ofrecerles los alimentos para que ellos los cojan por sí mismos, evitando papillas y alimentarlos cucharada a cucharada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario