martes, 17 de junio de 2014

Manchas de papilla: Misión imposible?

Sí cada vez que me enfrentaba a una mancha de papilla que embadurnaba la ropa del Peque, resonaba en mi cabeza la banda sonora de Misión Imposible, mientras caminaba por el pasillo en dirección a la pila del baño. Chaaaaan chaaaan, chan-chan, chaaaaan chaaaaan, chan-chan... Tiroriiiiiií, tirororiiiiií, tiroriiiií, tiro!
En este punto solo puedo afirmar que echo de menos las manchas semilíquidas de tono mostaza o calabaza, con las que me obsequiaba el Peque cada vez que hacía cacas, cuando sólo tomaba leche materna. Eran escandalosamente sucias pero con el jabón Beltrán y agua caliente, desaparecían mágicamente. Bueno y con ayuda de una mágica frotadita a mano.
Pues ahora que llevamos unos meses con la alimentación complementaria, hemos acabado
al más puro estilo "guarrillero", porque el baby led weaning es una divertida guarrada y al final lo más práctico es que el bebé vaya en plan comando, con casi todo al aire... ya que al menos lleva su pañal.
baby led weaning, alimentación complementaria,primeras papillas
Al principio, le dejábamos puesto un body, y un babero de esos semirígidos y con receptáculo para recoger algo de desparrame. Pero no había babero ni body arremangao, que nos librara de las manchas. En especial en el cuello y mangas.

Lo siguiente fue asumir que se iba a manchar, y que mi adorado jabón Beltrán no podría remediarlo. Yo no sé si era peor el ácido corrosivo de la naranja, o el letal pringue de plátano que se enegrecía por segundos.
Visto el desastre, decidimos apartar los bodys ya manchados (a pesar de haberlos lavado) y ponérselos para comer. La escena era bonita, con los bodys gorrinetes parecía un pobre niño de un orfanato de los de Oliver Twist, si no fuera por el banquetazo que se daba en la trona. Vamos que ni Enrique  VIII en un banquete de cualquiera de sus bodas.
También compramos un babero de plástico blandito de Kiabi, que es una camisola con mangas y se abrocha con velcro. Era nuestra capa de mago "desaparecedor", como la bautizó el Papi... porque era ponérsela y desaparecía la comida. Lástima que con las manchas no ocurría igual, así que conservamos los bodys roñosetes.
Al menos llegó el calor, y lo empezamos a dejar en pañal y con su capa de mago. Y ahora mismo come en pañal y con el babero semirígido. Obviamente ahora ya no hay manchas en la ropa... pero hay que coger al Peque rebozado en trozos de espárragos, macarrones, salsa de tomate o puré y darle un remojón en la pila del baño, mientras se queja un rato.
Pero ayer por la tarde una malvada mancha de tamaño gigante me pilló desprevenida. Estábamos en la frutería, una intentando pagar y guardar la compra en bolsas y el Peque se puso nerviosete, con un arrechuche de molestia dental. Así que se me ocurrió darle un plátano. Yo pensaba que llevaba toallitas en el carro, pero me equivocaba, maldición! Pues el plátano que no pudo zamparse acabó despachurrado en su pecho... y justo entonces me acordé de las manchas negruzcas que dejaba.
Así que subimos a casa y puse la camiseta en remojo con agua caliente. Era la hora del baño y de acostarlo, así que no volví a ver la sucia camiseta hasta después de cenar.
Fue entonces cuando le di una buena frotada con el jabón Beltrán y aquello cada vez empeoraba más, las manchas se oscurecían a más jabón que le ponía. En ese momento pensé, si tuviese detergente de ese que anuncian en la tele, el Kalia "Oxi-Action", o como se llame...
Y se me encendió una bombilla encima de la cabeza, al más puro estilo de Vicky el Vikingo. Pensé, no dicen que lleva oxígeno activo... pues  ale, cuatro chorrazos y medio de agua oxigenada le eché a la camiseta previamente enjuagada. Fui a revisar unos emails y a ponerme el pijama y voilà!  Cuando fui a enjuagar la camiseta estaba como nueva! Me faltó saltar a lo Chicho Terremoto y gritar "3 puntos colega", pero me fui a dormir sin hacer ruido... que el Peque dormidito siempre tiene la antena puesta.
Vaya tuve que tachar el texto de arriba y editar esta entrada ya que, desgraciadamente, parecía que la mancha se había ido, pero al día siguiente saqué la camiseta del tendedero.... y aun había una manchita marronácea. Hice nuevos lavados... pero por lo visto el plátano es letaaaaaal.

Quien sepa el truco que lo comente o me lo mande, ja jaja! De momento a comer plátano en "pelota picá" o "en bolas" muahahaha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario