domingo, 1 de junio de 2014

Planes con bebés

Hemos pasado semana y pico de vacaciones en Valencia para ver a los abuelos y quedar con amigos de toda la vida. Y ahora con el Peque hemos de hacer planes aptos para bebés.
Como tenemos bastantes amigos con hijos de hasta 4 años, pensaba que no sería problema, pues los horarios adaptados y rutinas suelen ser habituales, en estos casos.
Pero sorpresa, hubo un grupo de amigos con nenes/as pequeños con los que no pude arreglar una quedada, sin embargo con otra amiga-mami y con otras 3 amigas que no son mamas nos pudimos adaptar mejor.
El caso es que el grupo que contaba con mas churumbeles me dijeron de quedar a cenar a las 21.00, en un local donde había un sitio de esos lleno de bolas de colores y con juegos para niños. Pero claro mi Peque a las 21.00 está ya bañado, empijamado y con su tetica en la boca. De ahí, a la cuna, mientras cena mamá, y allá las 23.00 suele despertarse para ver si su madre sigue por ahí o se fue de parranda.
Se lo expliqué a mis colegas, tal cual, y les propuse de quedar a la hora de merendar. Pues, parecía que les hablaba en Quenya: "No mujer, te lo traes, lo duermes y lo dejas en el carro y así cenas con nosotros". Yo les dije que si había sitio de bolas y niños jugando se iba a despertar todo el rato... y, a parte el Peque rara vez se ha dormido en el carro. Ya sé que es raro, pero si lo duermo en brazos y lo dejo en el carrito, tachán, ojos como platos y vuelta a empezar. Me dijeron, "Pero chica, se reclina el carro, en posición tumbada y se queda ahí dormidito". Tuve que insistir en que no era posible la opción de carro+dormir, y quedé como si me quisiera escaquear del plan, porque no se creían lo que decía, y es un tema cierto y que da para otro post.
Pues ale, me gané otro punto por "raruna". Es que yo sé (pues de todo se entera una) que estos colegas dicen que el Peque tiene "mamitis profunda", y que yo tengo "niñitis severa", porque les comenté cuando el nene tenía 7 meses, que no me apetecía dejar al Peque por la noche con los abuelos y un biberón de leche, para ir al cine con el Papá. Y es que prefería y prefiero estar ahí cuando despierte, para darle su tetita o simplemente mecerlo en mis brazos...que es lo que suele necesitar. Al cine ya tendré años para ir.
Por otro lado lo pasé súper bien con mis otras amigas que se adaptaron más a los horarios del Peque. Con una de ellas fuimos al paseo de la playa de la Malvarrosa, y nos hizo un día veraniego estupendo.
Con otra estuve haciendo el zángano por el cauce del río (zona de kilómetros de césped, paseo, columpios, árboles etc). El Peque estaba como loco al ver a los "monopatinadores" y "bicicleteros" lanzándose por las pistas de skateboard.
Con otras dos amigas, y la hija de año y medio de una de ellas, repetimos en el cauce del río en una zona con una pirámide de cuerdas rodeada de arena. Lo pasamos genial guarreando con arena y luego almorzamos en plan picnic y volvimos a hacer el cerdete, jejeje!
Vamos que en estas mini-vacaciones no hemos parado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario